El balance de Bertol antes de irse

Al inicio de la sesión del Senado, la última del año, se leyó una larga lista de pliegos de nombramientos que debe confirmar el Congreso para la Justicia y el ámbito diplomático.
La última de la lista es Paula Bertol, a quien Mauricio Macri enviará como representante permanente de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos en Washington.

Bertol tendrá que esperar a las sesiones extraordinarias de febrero, que probablemente serían convocadas para después del carnaval, aunque también podría viajar vía decreto presidencial hasta que se resuelva en el Parlamento. Su pliego, como la larga lista que leyó el secretario Parlamentario, fue enviada a la Comisión de Acuerdos.

Antes de partir, Bertol difundió una nueva rendición de cuentas, a lo que es muy afecta, como secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete. La obsesión le viene de lejos: es la número 24 como funcionaria.

Sus dos años de gestión figuran en su página web,  www.paulabertol.com: declaración jurada, recibos de sueldos, datos de las 14.068 preguntas que el jefe de Gabinete Marcos Peña respondió a los legisladores, en 17 informes al Congreso, visitas de funcionarios del Ejecutivo (145 sólo en 2017) al Parlamento, etc

Bertol dice que bajó 52% el costo de telefonía móvil y que ahorró $ 13 millones anuales, tras la firma de un convenio con la Policía Federal, que redujo a la mitad los adicionales en 2016 y un 20% durante el 2017.

Y una más: vía decreto se bajó el gasto en movilización gracias a que sólo funcionarios de alto rango pueden utilizar vehículos oficiales. Algunos probablemente no estarán tan contentos como ella con el logro.

Ver más en Infobae.com